Política de garantías
Para poder procesar su reclamo, le solicitamos amablemente que envíe un correo a garantias@drops.gt con la siguiente información:
- Número de pedido.
- Factura de compra.
- Fotografías o videos del desperfecto que presenta el producto.
Una vez recibida su solicitud, le enviaremos una notificación con el estado de su reclamo. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad para brindarle el soporte necesario y proporcionarle las instrucciones correspondientes para hacer efectiva su garantía.
A continuación, detallamos nuestras políticas de garantía:
Políticas de Garantía
- Alcance de la Garantía:
Los productos de Drops están protegidos por garantías que cubren desperfectos de fábrica, defectos en materiales o cualquier desperfecto que no permita su correcta funcionalidad, esta garantía cubre un periodo variable determinado por el fabricante del producto.
Puedes consultar la guía de garantías de nuestros fabricantes aquí.
Las garantías quedan anuladas en caso de que el producto presente daños físicos por usos indebidos (abolladuras, rayones, golpes, quebraduras, reparaciones no autorizadas, accidentes, desastres naturales, daños por insectos o cualquier modificación al producto).
En caso de haber recibido un paquete con daños o incompleto, debes presentar el reclamo de garantía en un periodo no mayor a 24 horas posteriores a la entrega de tu pedido, recuerda que debes adjuntar la factura de compra, número de pedido y datos del comprador.
- Procedimiento de Reclamo de Garantía:
Todos los productos que presenten problemas y que deseen someterse a la garantía pasarán por una evaluación previa realizada por el equipo técnico de la tienda o un proveedor autorizado. Esta evaluación determinará si el problema está cubierto por la garantía y, en caso afirmativo, cuál es la solución más adecuada.
La evaluación del producto puede tardar entre 5 a 10 días hábiles, dependiendo de la complejidad del problema y la disponibilidad de los recursos técnicos.
La evaluación no tendrá ningún costo para el cliente si el problema está cubierto por la garantía.
Una vez finalizada la evaluación, se determinará la mejor opción:
- Si el problema es reparable, podremos optar por reparar el producto defectuoso sin costo adicional para el cliente, siempre y cuando el defecto esté cubierto por la garantía.
- Si la reparación no es posible o resulta inviable, optaremos por reemplazar el producto con uno de igual o similar valor y características, sujeto a disponibilidad en inventario.
- Responsabilidad Limitada:
Drops es responsable de los productos vendidos exclusivamente en los casos de defectos de fabricación o problemas cubiertos bajo la garantía especificada en el momento de la compra.
La tienda no será responsable de ningún otro daño, directo o indirecto, que pueda resultar del uso del producto o de cualquier otro inconveniente no cubierto expresamente por la garantía.
- Contacto para Asistencia:
Puedes comunicarte al correo de asistencia soportetecnico@drops.gt